Diputados aprobó Ley de Emergencia Alimentaria

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad con 222 votos el proyecto de ley para prorrogar la emergencia alimentaria, luego de una sesión rápida y con discursos medidos tanto del oficialismo como de la oposición.

La sesión se llevó a cabo mientras en la puerta del Congreso distintas agrupaciones sociales y políticas se manifestaron para reclamar mayor atención en políticas alimentarias en medio de la crisis económica.

El proyecto fue impulsado por las distintas bancadas de la oposición y el interbloque oficialista de Cambiemos decidió acompañarlo con la venia del Gobierno, que se comprometió a no vetar la norma y atender la demanda.

Durante la sesión -que duró alrededor de tres horas- ambos sectores evitaron pronunciar discursos altisonantes o hacer referencias al escenario electoral, aunque sí hubo pases de factura pero con tono moderado.

El diputado nacional (Frente para la Victoria) y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dijo a Cadena 3 al salir de la sesión: «Creo que estamos en una situación de extrema gravedad, se trata de una necesidad impostergable, el hambre; la oposición lo entendió así, y se logró, quizás, la primera votación por unanimidad en estos últimos años».

Fuente: cadena 3