Última asamblea del año del Consejo Provincial de Adultos Mayores

Se desarrolló con una amplia participación de asociaciones y Centros de Jubilados, que favorecieron el debate en primera persona de los adultos mayores sobre sus problemáticas, de las cuales se desprenderán las futuras políticas públicas para ese sector.  Entre los temas abordados se destacan los relacionados a PAMI, ANSES, el funcionamiento de los Centros de Jubilados y los programas destinados a ellos.

Se llevó adelante en el salón Castelvecchio, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo Bonino, y la directora de Adultos Mayores, Silvia González.

Alonso sostuvo que el Consejo cumplió con el objetivo propuesto que fue llegar a cada punto de las distintas regiones pampeanas. “Se visitó cada localidad logrando una gran participación. Están presentes los adultos mayores que participan activamente en la defensa de sus derechos. Han realizado sugerencias para que se conviertan en políticas públicas, o en gestiones que faciliten el acceso y el cumplimiento de sus derechos”, enfatizó.

La ministra resaltó que los temas recurrentes tuvieron que ver con un mayor acompañamiento en materia de salud y las residencias geriátricas, “tenemos una gran población pampeana que tiene cobertura a nivel nacional que es PAMI. Hemos intervenido en varias oportunidades donde se requería el acompañamiento del Estado Provincial. Luego hemos trabajado mucho en la fiscalización y acompañamiento en residencias de corta y larga estadía. Este tema de los geriátricos para nosotros es fundamental. Hemos trabajado mucho a partir de la nueva ley, que dio origen a la fiscalización por parte del Estado provincial”, concluyó.