Anunciaron la competencia de running “Desafío de parejas”

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportiva de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con Marathon Eventos llevó a cabo en la mañana de este martes el anuncio de “Desafío de Parejas”, una competencia enmarcada en el running local.

La conferencia tuvo lugar en la Dirección de Juventud encabezada por el funcionario a cargo, Martín Villegas; el director de Espacios Públicos, Ramiro Vicente y el referente de Marathon Eventos, Daniel Mingroni.

“Desafío en parejas” estará destinado a los corredores, maratonistas y deportistas de la ciudad. Tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre en la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez”, desde las 09:00 horas y contará también con la presentación musical de Ramiro Pereyra.

Los interesados en participar deberán competir únicamente en parejas y completar los 15 kilómetros ambos corredores. Podrán inscribirse en la Dirección de Juventud de calle 19 y 20, o vía email a marathoneventos@gmail.com, hasta el próximo jueves 5 de diciembre.

La inscripción tendrá un valor de 800 pesos por pareja que incluye el kit de corredor, con las remeras, el número, una bebida isotónica y una barra de cereal. Es importante mencionar que también habrá una modalidad de 5 kilómetros pero de manera individual, con una inscripción menor. También se incluirá, para todos los participantes, la medalla finisher.

En primer lugar, Villegas remarcó “la importancia de que se sigan realizando estos eventos de manera conjunta. Hemos recorrido durante el año diferentes circuitos de la ciudad y por eso queremos cerrar con esta hermosa actividad en la Reserva Natural Urbana”, expresó.

“Hay muchos inscriptos y esperamos que sea una fiesta del deporte”, puntualizó Villegas.

Seguidamente, Daniel comentó que “en esta oportunidad la competencia tiene la particularidad de ser en parejas, cumplimentando los 15 kilómetros, o en la modalidad 5 kilómetros de manera individual”.

Indicó que “pueden ser parejas del mismo sexo o diferente, se subdividirá por categoría en base a la suma de edades entre los participantes. Algunos pueden hacerlo de manera competitiva u otros bajo el objetivo de llegar, participando entre amigos, familia y demás”.

Respecto al recorrido, contó que “será en la Reserva Natural, aún estamos estableciendo el recorrido de los 15 kilómetros y para eso contaremos con el asesoramiento del director de Espacios Públicos, Ramiro Vicente, pero de todos modos los tramos cuentan con un muy buen estado”. 

El “Desafío de Parejas” es organizado por Marathon Eventos y Visión Inmobiliaria y será Marathon Eventos quien esté a cargo de la fiscalización de la prueba.