Colonia Barón será sede de la Fiesta del Deporte

La Secretaría de Turismo anunció la 7° edición de la Fiesta del Deporte que tendrá lugar el próximo sábado 8 de febrero, en la localidad de Colonia Barón. En el anuncio la subsecretaria de Planificación, Laura Davini, detalló que localidad tiene, históricamente, una movida muy interesante en cuanto a las disciplinas deportivas.

“Colonia Barón es la única localidad de La Pampa que tiene un circuito de speedway. Además cuenta con la impronta del Club Cultura Integral, con sus 102 años de permanencia en el tiempo ofreciendo diversas actividades. Y en esta fiesta puntual se reconoce a los deportistas del pueblo”, dijo Davini.

La funcionaria provincial estuvo acompañada por la intendenta de Colonia Barón , Sonia Luengo, junto a los organizadores de la fiesta, Norberto Luna y Lucas Salas.

Luna rescató la continuidad exitosa de la Fiesta del Deporte, “porque tiene la particularidad de dar premios a los deportistas de fútbol de todas las categorías, paddle, speedway, jineteada, vóley, bochas, atletismo, jockey; las actividades recreativas que lleva adelante el Centro Cumelén, newcom, tejo y otras. En esta edición tenemos invitados de nivel provincial y nacional”, detalló.

El Club Racing de Eduardo Castex será uno de los invitados por ser el último campeón del Torneo Provincial de Fútbol además de Omar Vivono, presidente del museo Roberto Mouras de Carlos Casares. “Está programado para la tarde un desfile con los pilotos que tenemos actualmente en Colonia Barón, con la invitación también para autos clásicos de la Provincia. Previo al desfile de autos, se realizará una correcaminata participativa”, agregó uno de los organizadores.

Mientras tanto en el Salón de Usos Múltiples, a partir de las 21:30, se efectuará la entrega de premios a los deportistas destacados del año. También se informó que como apertura de la fiesta se presentará el grupo de gimnasia artística, como así también la participación del grupo de malambo «El Matrero» de la localidad de Quemú Quemú, y para finalizar se llevará a cabo la entrega del premio mayor al deportista del año.

La intendenta Luengo, invitó a todos los pampeanos a acercarse a esta fiesta, que tiene la característica de ser libre y gratuita. Colonia Barón se presenta muy linda, por su balneario, el Centro Recreativo Municipal con la pileta más grande de la Provincia. Cuenta con zona de camping, proveeduría, sanitarios y todo acondicionado para recibir al público.