Alonso con funcionarios provinciales y del IPAV

La intendenta Fernanda Alonso viajó a Santa Rosa y se reunió con el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, con el ministro de Obras Públicas,  Juan Ramón Garay y con el presidente del IPAV, Jorge Lezcano.

Alonso mantuvo reuniones con los tres funcionarios provinciales, acompañada del secretario Jorge Gabba, llevando adelante gestiones de diferente índole, de temas y proyectos relacionados con el desarrollo de la ciudad.

Conectividad y Modernización

En primera instancia la titular del Departamento Ejecutivo piquense se entrevistó con el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, a quien  hace algún tiempo  Alonso y sus equipos técnicos, le habían hecho llegar un proyecto para que se  analizara desde el Ministerio a su cargo,  referido a la posibilidad de invertir en treinta espacios públicos de General Pico, en la instalación de estaciones sustentables, que puedan dar servicio de acceso gratuito a Wifi, acceso a agua caliente y cargadores de celulares.

“Esa propuesta ya ha sido analizada por el Ministerio de Conectividad y Modernización y será aprobada, el ministro nos aseguró que es algo que podemos hacer en forma conjunta”, informó la intendenta.

Por otra, parte Alonso y Curciarello también acordaron estrategias de trabajo  que permitan abordar  la modernización del Estado municipal: “le alcanzamos al ministro un estado de situación actual  y cuáles son los proyectos que tenemos a futuro y desde el Ministerio de Conectividad y Modernización, nos aseguraron que nos van a acompañar, entre otras cosas, con la compra del equipamiento que sea necesario”, indicó Fernanda.

Estado edilicio y dominial del Barrio Malvinas

Más tarde, la mandataria local mantuvo una reunión con el titular del Ministerio de Obras Públicas de La Provincia de La Pampa, Juan Ramón Garay.

“Tuvimos una reunión con el Ministro de Obras Públicas Toti Garay, donde le hicimos entrega de una nota, en la que le solicitamos que desde el Ministerio a sus cargo se haga un peritaje que dé cuenta del estado edilicio en el que se encuentra el barrio Malvinas, sector rojo, con el fin de gestionar, si es posible el reacondicionamiento del mismo y la regularización dominial de los departamentos existentes», dijo la intendenta al hacer un resumen de la reunión.

En relación con el mismo tema, más tarde Alonso se reunió con el presidente del IPAV, Jorge Lezcano y también con gerentes técnicos del área de legales de ese mismo organismo provincial, más precisamente con el titular de la gerencia Legal, Gustavo Minetto Fernandez, quien tiene a su cargo además, el área de programación del Instituto Provincial Autárquico de vivienda.

“Hicimos un acuerdo para empezar a trabajar en conjunto, y que el miércoles próximo tengamos la posibilidad de que nos visite un equipo del IPAV en General Pico, para analizar la situación de ese barrio de nuestra ciudad.

Cabe recordar que el pasado lunes Alonso recibió a miembros de la administración del consorcio del barrio Malvinas, preocupados, entre otros temas, precisamente por la situación edilicia de los edificios, como así también por la gestión de los residuos.