Operativos de tránsito: labraron 523 infracciones y retuvieron 4 motos y 3 autos

La Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana. a través de
las áreas del Departamento Tránsito y Transporte Público realizó durante la semana del 19 al 25 de Abril , diversos controles de tránsito. Se labraron 523 infracciones.

Esta tarea comnsistió en Operativos Fijos, Móviles con la colaboración del área de Seguridad Vial dependiente de la Unidad Regional II, sumado también la actividad del Radar  y Domo  en todo el ámbito de la ciudad, orientados hacia la prevención de accidentes de tránsito,  control de documentación en general habilitante para conducir, control de velocidad, control  transporte de carga y urbano:

El departamento de tránsito realizó 10 operativo fijos y móviles donde controlaron 819 vehículos con un total de 88 infracciones, 4 retenciones de motos y 3 de autos. 

Por su parte el departamento de Transporte público realizó 9 operativos y controles a agencias de taxis – remises donde fueron inspeccionados 318 vehículos con un total de 6 infracciones. 

Respecto a El Domo y Radar se desplazó por todo el radio urbano de la ciudad en horarios de mañana y de tarde, teniendo en cuenta las arterias con más circulación de vehículos con la finalidad de controlar los límites de velocidad y los riesgos de siniestralidad. Dichos controles arrojaron un total de 211 infracciones. Mientras que el sistema foto-multas dio un total de 218 infracciones.