Villa Borgna tendrá un nuevo centro de Salud

La Municipalidad de General Pico se encuentra ejecutando un gran avance en la construcción de un nuevo centro de salud para el barrio Villa Borgna, conocido también este lugar como Trebolares. El mismo será inaugurado en el período de aproximadamente un mes.

Desde la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, y conjuntamente con el Hospital Gobernador Centeno y la cooperadora de dicha institución trabajan en pos de culminar el nuevo centro de salud de este barrio que está integrado a General Pico.

El lugar donde funcionará esta posta de salud es un espacio cedido por el Ministerio de Educación. Las obras iniciaron en el edificio, una construcción antigua en la cual se utilizaron las paredes y el techo. Realizaron trabajos de modificaciones y reformas para adaptarlo al proyecto, con un ingreso, un alero de recepción y una rampa de acceso totalmente nueva.

En el interior se subdividieron los espacios para generar los baños correspondientes, la sala de primeros auxilios y otras para albergar medicamentos y demás. 

Se estima que la obra esté lista en aproximadamente un mes, según acompañen las condiciones preestablecidas. El objetivo de esta obra es acercar un centro de salud con las mejores condiciones a la población de Villa Borgna, bajo el esfuerzo mancomunado entre el Municipio y el nosocomio local.