Ziliotto participó del acto de licitación de 120 viviendas

La intendenta Fernanda Alonso recibió al  gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, quien llegó a General Pico para participar del proceso de licitación de 120 nuevas viviendas que se construirán en nuestra ciudad.

El jefe del Estado provincial llegó a Medano a participar de la licitación de 120 viviendas para la ciudad. Ziliotto llegó acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay y el responsable del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano. Los funcionarios provinciales fueron recibidos por la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso.

Cabe recordar que el pasado 6 de abril se había abierto la licitación para la construcción de estas 120 viviendas,  con una inversión prevista de más de $468 millones de pesos.

Apostar a la Construcción de Viviendas

Mientras se llevaba adelante el proceso administrativo de la apertura de los sobres de la licitación, Alonso y Ziliotto se dirigieron a los medios que habían llegado para cubrir el acto.

 La intendenta local  manifestó que esperaba con ansias este momento  tan importante para la ciudad, que permite poder volver a reanudar la política de viviendas. Alonso indicó que este acto licitatorio ha generado una gran expectativa en las familias de la ciudad que necesitan acceder al derecho a un techo digno.

“Estoy  contenta de que descentralice esta operatoria y que la apertura de sobres se realice en nuestra ciudad. Este es el puntapié inicial para poder, después, hacer efectivo el cumplimiento para la construcción de  estas 120 viviendas que vienen a dar respuesta a General Pico. Quiero agradecer a nuestro Gobierno Provincial, que en momentos difíciles decide apostar presupuestariamente a la construcción de viviendas  y a la vuelta a esta política pública, sostenida en el tiempo,  de construir viviendas”.

Políticas Públicas Activas, con Contenido de Justicia Social

En el mismo sentido se expresó el Gobernador Sergio Ziliotto,  quien sostuvo que con este acto se volvía a retomar el camino  de construir viviendas en General Pico.

“Un camino que nunca tendríamos que haber  interrumpido, lamentablemente el Gobierno Nacional anterior nos sumió en una falta de viviendas”, aseguró Ziliotto.

El gobernador recordó que la última licitación de viviendas para General Pico,  fue hace exactamente 6 años  y un día,  tuvo lugar el 28 de abril  de 2015, cuando se licitaron 400 viviendas para la ciudad.

“Es muchísimo tiempo  sin la presencia de un Estado, por eso se han disparado los listados  y los postulantes, quienes necesitan, por parte del Estado,  de políticas públicas activas con contenido de justicia social. Hemos iniciado un camino de construir viviendas  junto al Gobierno Nacional y junto  a los Municipios, con distintas operatorias, cada una de ellas adaptada a las necesidades de cada localidad”, concluyó el gobernador Sergio Ziliotto.