Homenaje a los Heroicos Tripulantes del Crucero A.R.A. General Belgrano

La Municipalidad de General Pico, junto a la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas «Alberto Amesgaray», rindió homenaje a los “Heroicos Tripulantes del Crucero A.R.A General Belgrano”.

 El acto se llevó a cabo en la Plaza de Los Caídos, en el acceso  a la necrópolis local, se encontraba presente una pequeña comitiva,  encabezada por  la intendenta Municipal,  Fernanda Alonso, atendiendo a las nuevas restricciones impuestas a partir del aumento de caso de COVID 19 en el Departamento Maracó.   

El acto se inició con el izamiento y posterior arrío, a media asta, de nuestro Pabellón Nacional,  acto que efectuaron  los representantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas.

“Nosotros queríamos recordarlos”

 Tras la entonación de  las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra, en representación de la Asociación de Veteranos de Guerra, Aldo González.

González recordó que  este 2 de mayo se cumplen 39 años de lo sucedido el 2 de mayo de 1982, cuando tuvo lugar el hundimiento del crucero  A.R.A General Belgrano, durante el conflicto del Atlántico Sur.

“En estos 39 años han pasado muchas cosas, buenas y malas, pero siempre hemos mantenido el espíritu en pie, mantuvimos la memoria recordándolos a ellos. Ese fue el rumbo que nosotros tomamos, porque si no la desmalvinización nos pasaba por encima y nosotros queríamos recordarlos”.

González señaló que el pasado año fue muy duro para los veteranos, ya  que no pudieron rendir homenaje a quienes perdieron la vida en el General Belgrano, a causa  de la pandemia de COVID-19.

“Este año, con todos los protocolos estamos acá presentes, y  ustedes nos están acompañando”, dijo Aldo González y puso de relieve lo ocurrido esta semana cuando el Concejo Deliberante local, aprobó un proyecto para crear la comisión de Malvinas, algo que consideró muy positivo.

“Porqué significa que todavía estamos de pie, que hay gente que nos acompaña y eso está muy bueno. Vamos a continuar luchando por la memoria viva. Recordando a nuestros pampeanos y acompañando a los familiares”, añadió el ex combatiente.

Ofrendas Florales y Marcha Las Malvinas

Tras las palabras de Aldo González, la Municipalidad de General Pico, el Regimiento de Caballería de Tanques 13, el Concejo Deliberante y la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, procedieron  a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento a los caídos, para posteriormente hacer un minuto de silencio, en memoria de quienes fallecieron en el hundimiento del General Belgrano. 

Además de la Intendenta Alonso, acompañaron a los veteranos  la  diputada nacional Melina Delú, el viceintendente, Daniel López y el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, Teniente Coronel Gustavo Garrido.

El acto finalizó con la entonación  de la marcha «Las Malvinas», como último homenaje y como compromiso de recuerdo eterno a los héroes que dieron su vida en el conflicto del Atlántico Sur.