Salud incorporó equipamiento para laboratorios de cinco localidades

El Ministerio de Salud de la Provincia sumó nuevo equipamiento para los laboratorios de las localidades de Macachín, Santa Isabel, Quemú Quemú, Intendente Alvear y Santa Rosa, con una inversión de $4.583.000.El jefe del Departamento de Bioquímica, Eduardo Maroglio, destacó ante la Agencia Provincial de Noticias la compra y explicó que se buscó equipar laboratorios más chicos del interior de la provincia.

“Se compraron cinco equipos para realizar determinaciones en sangre, muy utilizados en pandemia para pacientes que sufren enfermedades respiratorias. El control de la oxigenación es fundamental”, comentó Maroglio, haciendo hincapié en poder equipar localidades del interior con pacientes que tienen estos tipos de enfermedades “y poder hacerle un seguimiento”.

Asimismo, remarcó que en Santa Rosa se abasteció al laboratorio del Centro Sanitario debido a la demanda de pacientes infectados por la COVID-19. “Este tipo de equipamiento no es sólo para COVID sino para todas las patologías respiratorias”, contó.

Por último, afirmó que “es un plan que la Provincia ejecuta desde hace un tiempo, el año pasado ya se habían instalado otros equipos. Seguimos avanzando para brindarle a todos los pampeanos el mismo acceso a la salud pública”, concluyó.