MODOS recuerda a Humberto”Bicho” Somoza

La Municipalidad de General Pico continúa con nuevas ediciones del programa “MODOS, una nueva manera de ver el arte” con el horario habitual de las 22 horas, como cada viernes, a través de las cuentas oficiales del Municipio y de la Dirección de Educación y Cultura. 

Bajo la conducción de Florencia Llinás, modos invita a un recorrido por varias de las ediciones del Ciclo Cuerdas y Vientos de Agosto.

En junio de 2018 nos dejó físicamente un gran artista piquense, Humberto «Bicho» Somoza, en este recorrido musical reviviremos su presentación en el año 2016.  A su vez serán parte del programa  Tango Tres, Mumuki y Ensamble de Vientos y Percusión.

«BICHO» SOMOZA

Humberto Enrique Somoza fue un pianista nacido en General Pico el 19 de Marzo de 1945.

Estudió con la profesora Velia Giacinti de Gurini. Integró la ‘Orquesta Rítmica Beltramino’, de la localidad de Eduardo Castex, dirigida por Domingo Beltramino. Continuó tocando en la ‘Orquesta Godo’, de Rivera (Bs. As.). Con esta agrupación acompañó a cantores de nivel nacional como “El Negro” Argentino Ledesma y Rolo Lezica, voces que entonces brillaban en la noche de Buenos Aires, con orquestas como la de Alfredo D’Angelis o Juan D’Arienzo.

Desde 1990 a la fecha, más de dos mil alumnos pasaron por su academia musical

TANGO TRES

El trío instrumental está formado por Diego Sola en guitarra, Facundo Fabre en violonchelo y Mercedes Jofré en flauta traversa. 

MUMUKI

Formación instrumental que nació durante los primeros momentos de cuarentena, fusiona la música popular con la académica y está formado por Julio Torrilla en Bandoneón, Damián Gigena en Contrabajo, Fabián Beneitez en Percusión, Camilo Camiletti en Piano, teclados y Matías Rach en Saxofón.

ENSAMBLE DE VIENTOS Y PERCUSIÓN

El proyecto escuela Ensamble de Vientos y Percusión fue creado por la Dirección de Educación y Cultura perteneciente a la Municipalidad de General Pico en el mes de marzo de 2014 como una manera de brindar la posibilidad a niños de aprender instrumentos de viento y percusión.

Es importante mencionar que el programa es de carácter social, divulgativo y de entretenimiento para todas las familias que quieran y puedan acceder al Facebook @MunicipalidadGeneralPico, así como también al Facebook @Cultura Pico. La cita es en cada hogar, porque  #PicoEsCultura