Neumáticos: “Las estructuras de las distribuidoras son muy grandes y hay que mantenerlas a base de ventas”, sostuvo Gastón Bisio

“Nosotros vendemos neumáticos, y si no hay, no tenemos cómo reemplazarlo”, indicó el empresario

Ante la situación de conflicto que mantiene el sector de fabricación de neumáticos se está viendo resentido el abastecimiento de las empresas distribuidoras ante la demanda nacional.

Para explicarnos el porqué de esta situación, Radio 37 entrevistó a Gastón Bisio, gerente zonal de Grupo Testa. “Es un conflicto que viene desde finales del año pasado, por reclamos laborales y esto genera obviamente que la producción baje considerablemente y eso afecta directamente a nuestros ‘mostradores'”. 

Bisio indicó que la situación para las empresas distribuidoras también se está tornando muy difícil: “Bridgeston, Fate y Pirelli no están asignado la mercadería necesaria para abastecernos”,  ya que por cuestiones de restricción en las importaciones, toda la demanda se centra en la fabricación local y lógicamente “al aumentar la demanda y bajar el nivel de producción, hace que escaseen los neumáticos”.

“Si el conflicto se extiende en el tiempo, será muy complicado, ya que las estructuras de las distribuidoras son muy grandes y hay que mantenerlas a base de ventas”, sostuvo Bisio.

A continuación, la nota completa:  

Gastón Bisio