“Luchi” Alonso no ocupará su banca por asumir como secretaria del Senado

La pampeana invocó el nombre de la vicepresidente electa a la hora formalizar su cargo como secretaria administrativa en el Senado de la Nación

La diputada provincial electa por La Pampa María Luz Alonso protagonizó una peculiar escena política en las juras en el Congreso. Al momento de formalizar su cargo como secretaria administrativa en el Senado de la Nación –como fue convocada para esa función no ocupará su banca legislativa–, la referente de La Cámpora en esa provincia invocó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Señora, doña María Luz Alonso, ¿juráis a la Patria, por Dios y estos Santos Evangelios desempeñar fiel y debidamente el cargo de secretaria administrativa del Honorable Senado de la Nación que fue confiado?», preguntó la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti

Y Alonso respondió por la afirmativa: “Por Cristina Fernández de Kirchner, sí juro”.

Alonso resultó electa como diputada provincial pero finamente no ocupará su banca en la Legislatura provincial debido a la ex jefa de Estado la eligió para que sea secretaria administrativa en la Cámara Alta.

En la ceremonia del último miércoles, los 24 senadoras y senadores nacionales electos en octubre pasado prestaron juramento en un acto en el que además se eligió como nueva presidenta provisional a partir del 10 de diciembre a la santiagueña Claudia Ledesma en el marco de una sesión afectada por un corte de luz.

¿Quién reemplazará a Alonso?

Tras la partida de María Luz Alonso a la Secretaría Administrativa del Senado de la Nación se generó un debate interno en el justicialismo local para definir quién será su reemplazante.

La alvearense Adriana Dalmasso aseguró ayer que no descarta acudir a la Justicia para reclamar que la banca quede en manos de ella, por su condición de mujer, teniendo en cuenta la necesidad de las mujeres de luchar por ocupar cargos en los lugares de decisión.

Del otro lado, el actual intendente de Jacinto Arauz, Oscar Beilmann, el primer suplente, aseguró ayer a LA ARENA que todavía nadie lo llamó para discutir si le corresponde o no asumir como legislador provincial.