Más de 1.500 chicos juegan el Decanito

Este domingo por la tarde se realizó el acto inaugural del torneo infantil con el que Pico Football Club, comienza a cerrar la celebración de sus 100 años en nuestra ciudad.

A las 21, se dio formalmente comienzo a esta nueva edición del Decanito, que ya empezó a jugarse el pasado sábado, con la participación 27 clubes de nuestra provincia y de localidades como General Roca, Huinca Renancó y América que vinieron desde provincias vecinas.

Junto al presidente de la institución Claudio Corti y demás autoridades del Club, estuvo presente la flamante intendenta de la ciudad Fernanda Alonso; el viceintendente Daniel López; el coordinador provincial de Deportes de la zona Norte, Amado Retamozo; concejales; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora de Deportes y Actividades Físicas y Recreativas, Mariela Lera; y la directora de Gestión y Articulación, Gabriela Echegaray.

Más de 1500 chicos se acercaron al estadio del Club, para participar de este torneo, que desde la Categoría 2007 a la 2012 es competitiva y en la categoría 2013 y 2014 se desarrolla con encuentros participativos.

Claudio Corti, presidente de la entidad expresó su alegría por la gran cantidad de chicos que asistieron, al tiempo que aclaró que la intención del club, para este torneo, es que los profesores de las distintas delegaciones que han llegado para participar, hagan docencia con los chicos. 

“Eso lleva a que eduquemos también a los padres, quienes se tienen que comportar de la mejor manera, porque lo que la institución quiere es la sonrisa de los chicos y que puedan disfrutar de estos cuatro días”, dijo Corti.

Con respecto al centenario del club, Corti opinó que éste fue un año con intensa actividad y que la mejor manera de terminarlo era precisamente “con un evento como éste que hace feliz a tantos chicos”.

Tras el ingreso de las 27 delegaciones al campo de juego, se entonaron las estrofas del himno nacional Argentino, a continuación Corti, les dio oficialmente la bienvenida los chicos y le pidió a la intendenta Fernanda Alonso, que dirigiera algunas palabras a los presentes.

????????????????????????????????????

Alonso felicitó a la institución por sus 100 años y porque además lleva 20 años consecutivos organizando este torneo. “Que implica muchísimo compromiso de parte de parte de todos los integrantes de este club, que nos ha enseñado una y otra vez, el compromiso que asumen con sus simpatizantes y también con los niños y las niñas”, subrayó Alonso y agregó que “fueron también los primeros que implementaron, la modalidad de que fueran torneos participativos, en tener otra visión, de lo que implica practicar un deporte, en esta etapa de la vida que es cuando uno está creciendo”, dijo.

La jefa comunal aprovechó la ocasión para agradecer la presencia de las autoridades provinciales y de los nuevos directores que forman parte ya, de este equipo recién asumido, “que son quienes junto al equipo nuevo del municipio van a ser parte de la política que tiene que ver con el deporte, a nivel provincial y a nivel local”.

Fernanda Alonso por otra parte destacó que “sin los clubes, sin las instituciones, no podríamos hacer estas cosas, no podríamos disfrutar de estos momentos que quedan grabados en la memoria de cada uno de los chicos y de las chicas que participan, para siempre y obviamente de las familias que los acompañan y que confían plenamente en ustedes”.

Finalmente la intendenta agradeció a todos por su presencia y les dio la bienvenida a la ciudad a aquellos que habían llegado desde afuera, deseando “que se lleven una experiencia única y que se queden con ganas de volver a General Pico”.

La inauguración formal continuó con un espectáculo de fuego, protagonizado por tres artistas, quienes cedieron además las llamas para que el futbolista Lautaro Parisi, que actualmente juega en la primera división del fútbol argentino y formado en las divisiones inferiores del club, acompañado por la categoría 2007 de la institución, enciendan la llama olímpica, dando comienzo formal así, a esta competencia que se desarrollara hasta el martes próximo.