Convenio Provincia – BLP para reactivación económica

El primer mandatario provincial aprovechó el tradicional brindis de Fin de Año con trabajadores de prensa para efectuar una serie de anuncios, entre los que se destacó la firma de adenda de un convenio establecido con el Banco de La Pampa.

“Junto con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, firmamos una adenda al convenio que tenemos con el Banco de La Pampa y que tiene que ver con un aporte a la reactivación económica en el marco de políticas que son consecuentes con la decisión de nuestro presidente, Alberto Fernández. Se trata de ponerle dinero en el bolsillo a la gente y, por otro lado, seguir invirtiendo en el sistema productivo pampeano en todas las actividades económicas para que volvamos a poner en marcha la rueda virtuosa, para empezar a crecer de abajo hacia arriba”.

Además Ziliotto se refirió a las gestiones realizadas pensando en la reactivación económica del trabajo y la producción agropecuaria.

“En estos días beneficiamos a los sectores más vulnerables: a los empleados públicos. Y hoy, como corresponde a nuestro eje de Gobierno, pensamos en tomar medidas directamente relacionadas a beneficiar al sector privado. Estamos poniendo a disposición de ese sector una cartera de créditos por 350 millones de pesos con una bonificación del 15%, resultando una tasa del 38%, para lo que es capital de trabajo. En tanto para productores afectados por la sequía logramos bonificarlos hasta un 17%, resultando tasas del 36%. También bajamos la tasa para ese instrumento formidable que da posibilidades de ventas a las empresas, como lo es el Programa Compre Pampeano y es otro aporte del Gobierno Provincial para reactivar la economía y el consumo interno”, indicó.

“Apuntamos a que la inversión productiva sea mucho mejor negocio que la especulación financiera y es la gran apuesta que tenemos con el sector privado: darle todas las herramientas para que puedan volver a producir. También estamos fomentando, a partir del consumo, a que haya un mercado en el cual tengan la posibilidad de vender los productos que estén fabricando o vendiendo, y eso tiene que ver con la reactivación económica. Tenemos como ideología y convicción un rol muy claro del Estado: intervenir en la economía a favor de la gente, y en este caso, a favor de los empresarios pampeanos. Eso significa dar más trabajo, mejorar las condiciones económicas de las empresas que, seguramente, van a redundar en una mejor calidad de vida de todos los pampeanos. Tenemos en claro que se gobierna para todos: los más vulnerables, los empleados públicos y el sector privado. Esta es una muestra y pronto estaremos anunciando otra serie de medidas. Este gobierno está en línea con el Gobierno Nacional a quien le hemos pedido que el escenario económico vuelva a su normalidad”, manifestó.

“Siento orgullo por la realidad de La Pampa; estos días sentí orgullo de ser privilegiado por la decisión de los pampeanos para darnos el manejo de las finanzas públicas y las políticas de gestión. Lo analizo en el contexto nacional; al concurrir a una convocatoria del presidente, Alberto Fernández, y cuando veía que el resto de los mandatarios firmaba una adenda, me planteaba lo orgulloso que me sentía de ser pampeano, porque la enorme mayoría de las provincias fueron a que el presidente les determinara un salvataje financiero para pagar sueldos y deudas. Nosotros en La Pampa, con nuestros propios recursos, con los impuestos que pagan los pampeanos, estamos destinando en estas semanas más de 1.300 millones de pesos en inversiones. Se pueden ver en las obras públicas que anunciamos en General Pico con el Parque Industrial, en Santa Rosa, en Uriburu, en La Adela, en Toay, que suman 643 millones. Es dinero nuestro que no le pedimos a nadie. Y en lo que tiene que ver en los programas de contención social para los sectores más vulnerables como para recomponer el salario de los estatales y lo que tiene que ver con los programas sociales, invertimos 610 millones de pesos; más el aporte del BLP que también es estatal y de los pampeanos. Si hay algo que me entusiasma y que este Gobierno Nacional va a tomar la decisión de una vez por todas, es la de premiar la eficiencia, algo que demostramos. Yo no estaba en la lista de los gobernadores desesperados que iban a Nación para pedir que les perdonen las obligaciones y puedan recuperar su caja. Esto es parte del orgullo que siento como gobernador y creo que también lo tienen que sentir los pampeanos”, manifestó.