Feria de Emprendedores para Reyes

La intendenta Fernanda Alonso, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, y a la directora general de Nuevas Economías, María Del Carmen García Suárez, ofreció una conferencia de prensa con detalles sobre la próxima Feria de Emprendedores Reyes, que se desarrollará el domingo 5 de enero de 2020, en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

La Feria de Emprendedores Reyes, es organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección General de Nuevas Economías y de la Secretaría de Desarrollo Social y se llevara a cabo en la tarde del domingo. Será la primera feria del año de los emprendedores locales y contará con la participación de un centenar de emprendedores.

La intendenta en contacto con la prensa, invitó personalmente a los vecinos y vecinas de la ciudad a que se acerquen a la plaza San Martín para pasar un domingo distinto, en el que puedan pasear y hacer algunas de sus compras del Día de Reyes. La Feria es también una oportunidad de conocer el trabajo y el esfuerzo, que realizan los emprendedores locales para producir.

UN ESPACIO DE ENCUENTRO

“La feria tendrá lugar el próximo 5 de diciembre, en la plaza San Martín, a partir de las 18 horas y lo que proponemos es un espacio de encuentro, de venta y exposición, un paseo de compras, en el que podamos ofrecerle a nuestra localidad, previo a lo que va a ser la festividad de Reyes, una alternativa”, dijo Alonso.

Recordó que esta actividad ya se ha desarrollado con anterioridad. “Siempre se vino haciendo, en años anteriores, y se genera un ámbito para el sector emprendedor de General Pico, es por eso volvemos a repetir esta experiencia. Esta actividad está organizada en forma conjunta por la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección General de Nuevas Economías, quienes están trabajando con el sector. La intención es invitar a todos y todas, a visitar y a comprar y ser parte de esta alternativa”, resaltó la intendenta.

TRABAJO CONJUNTO

Daniela Cabrino, titular de la Secretaria de Acción Social del Municipio, pormenorizó que se prevé la presencia de un centenar de emprendedores.

García Suárez por su parte informó a los medios locales, presentes en la conferencia de prensa, que el Municipio se estará reuniendo con los emprendedores en las próximas horas, no solo para acordar cuestiones puntuales, que tienen que ver con esta feria y con las próximas, sino también para poder diseñar una propuesta de trabajo que se proyecté hacia todo el 2020.

“En la agenda de hoy va a figurar mantener estos encuentros periódicos, cara a cara, para poder diseñar proyectos en los que el Municipio este acompañando a los distintos emprendimientos que tenemos en la ciudad. Vamos a iniciar un registro municipal de emprendedores.” Detalló la funcionaria y añadió que desde el Municipio se prevé que haya una vez al mes, al menos, una propuesta de este tipo en forma sistemática.

“Va a haber algunas propuestas de acompañamiento a lo cultural y a lo recreativo, allí los emprendedores también van a estar, porque todos esos espacios, cuando hay emprendedores no solamente hay una posibilidad de que ellos puedan vender y acercar su producción a los vecinos de la comunidad, sino que también se generan espacios recreativos junto a ellos, que se convierten en un lugar más de esparcimiento para las familia y para nuestros vecinos” , puntualizó.

Por último los funcionarios confirmaron que el domingo 5 de diciembre, en la Feria de Emprendedores de Reyes, habrá espectáculos vinculados a los niños y niñas, teniendo en cuenta la fecha y por otro lado también para el público en general que asista.