Alberto Fernández sostuvo que se necesita “una definición medianamente rápida de la deuda”

El presidente cruzó a Macri y dijo que Guzmán avanzará en las negociaciones con acreedores.

El presidente Alberto Fernández consideró este domingo que Argentina necesita una “definición medianamente rápida” sobre la deuda externa y sostuvo que “hablar” sobre esa materia “complica el escenario”, por lo que afirmó que en el Gobierno son “cuidadosos” y tienen “reservas”.

“Siempre les digo a los periodistas que son muy ansiosos, que nunca pierdan de vista que estamos frente a una negociación y, como tal, debemos ser cuidadosos y mantener ciertas reservas porque cualquier cosa que se diga puede significar algo que despierte expectativas o malestares indebidos“, consideró Fernández en una entrevista con el canal C5N.

Ante el viaje del ministro de Economía Martín Guzmán a Nueva York, donde mañana transmitirá la voluntad de pago ante el inminente inicio del proceso de reestructuración de deuda, el mandatario sostuvo que el país necesita una “definición medianamente rápida” en ese sentido.

Además, el mandatario sostuvo que en su visita a Israel pudo “contarle detalladamente” al primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, “el modo penoso en que en muy poco tiempo se endeudó Argentina en límites tales que la deuda se volvió insostenible”.

Luego, Fernández hizo un llamado de atención sobre los gobernadores que “fueron inducidos” por el gobierno de Mauricio Macri a endeudarse en dólares y “muchas provincias creyeron que era una buena alternativa, pero ahora terminó siendo una enorme trampa”.

Y habló sobre las últimas declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre la deuda: “Que los argentinos escuchen que un presidente actuó con semejante irresponsabilidad es asombroso”.