Personal de Defensa del Consumidor controla precios en General Pico

“Estamos haciendo un operativo, para verificar si se está cumpliendo con el congelamiento de los precios a los valores del 6 de marzo, con el fin de evitar la sobrefacturación”

Personal de Defensa del Consumidor “salió a las calles” piquenses para verificar los precios de los productos esenciales que son los que más  importan en este contexto de crisis sanitaria y aislamiento social obligatorio, y que ya están bajo un sistema de congelamiento por 90 días que es el que rige para 2200 productos según lo determinó la Secretaría de Comercio de la Nación.

“Estamos haciendo un operativo, para verificar si se está cumpliendo la resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio, el Gobierno nacional dispuso el congelamiento de los precios a los valores del 6 de marzo, con el fin de evitar la sobrefacturación”, indicó Florencia Rabario, directora general de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Personal de Defensa del Consumidor, realizando el operativo 

“Atento a que estamos en emergencia sanitaria, verificamos los precios, se labra un acta y se deja constancia del monitoreo que se realizó al comerciante, y ya después se evaluará, si es que se encontraron diferencia en los precios de referencia, qué sanciones les cabrá”, indicó. 

Para los grandes supermercados, que informan precios normalmente al portal Precios Claros, esa obligación rige para todo el abanico de productos que se ofrecen. También opera para el resto de la cadena de distribución y producción. Para el resto de los comercios, hay una lista de unos 2200 precios máximos.

“Cuando advertimos que hay exceso de precios muy obsceno, procedemos directamente a la clausura temporaria para que se puedan reestablecer los precios como corresponde”, sostuvo.