Con la extensión de la cuarentena obligatoria por dos semanas más ya anunciada, dos personas fallecieron por coronavirus y así el total de muertes en el país se elevó a 23 casos.

Esta mañana se informó el fallecimiento de una mujer de 77 años en Tucumán. Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes murieron una mujer de 68 años en San Martín de los Andes, Neuquén, y un hombre de 50 en Tucumán, quien fue la primera persona fallecida por coronavirus en esa provincia.

La mujer tucumana fue internada en el hospital Centro de Salud el 24 de marzo “por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas en miembro inferior izquierdo”, según confirmó el Ministerio de Salud provincial.

La paciente sufría de obesidad, diabetes e hipertensión arterial y se encontraba en ARM, “sin presentar distrés respiratorio”. Dado que tenía antecedentes de viaje a países limítrofes, se le hizo el test de coronavirus, que dio positivo.

Esta muerte se suma a la del hombre de 50 años fallecido anoche en Tucumán había viajado a Europa con sus hijos y su esposa, que a su vez fue la primera diagnosticada con Covid-19 en esa provincia. (VER CORONAVIRUS: MURIÓ UN HOMBRE EN TUCUMÁN Y SON 21 LOS MUERTOS EN ARGENTINA)

La mujer fallecida en San Martín de los Andes “sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección del coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”, según informó en un comunicado la clínica Chapelco, donde estaba internada.

La paciente se encontraba internada allí desde el pasado 25 de marzo, y había llegado de un viaje a España días atrás. Mientras cumplía el aislamiento obligatorio en su domicilio, comenzó a presentar síntomas compatibles con una infección de coronavirus y fue trasladada a la Clínica Chapelco, donde ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, y a los dos días fue confirmada como uno de los nuevos casos positivos.

Ayer la paciente se encontraba en “estado crítico, bajo asistencia respiratoria mecánica” y había aumentado “los requerimientos de soporte artificial hemodinámico/circulatorio encontrándose en estado de shock distributivo”. Finalmente, la mujer de 68 falleció a la una de la mañana de este lunes.