Durante la noche de este jueves se realizaron allanamientos en 3 domicilios y se detuvieron a 3 personas, dos mujeres y un hombre. Las mujeres eran administradoras del grupo “nos ayudamos” y el hombre el que generó el audio que se viralizo en la ciudad con la indicación de personas que tendrían COVID-19.



Los allanamientos y detenciones fueron realizadas en el marco de una investigación iniciada de oficio desde la Fiscalía General y por el delito de intimidación pública del arte 211 del Código Penal.

Las mujeres fueron alojadas en Comisaría Tercera de GP y el varón en Brigada de Investigaciones.

Desde el mencionado grupo de WhatsApp, integrado por más de 200 personas se hacía identificación de la persona infectada, su grupo familiar, sus actividades laborales y se hicieron fotografías de la personas que creían estaban infectadas, así como también se incitaba a identificar vínculos y ámbitos laborales que mantener contro social de esas personas y sus relaciones.

En definitiva con el accionar de estas personas se logró por ese medio generar temor, conmoción y alarma en la sociedad, lo que motivó la intervención de oficio y por eso sus detenciones.