El fiscal  Armando Agüero confirmó que se está investigando dos estafas perpetuadas en las últimas horas y que damnifican a vecinos que radicaron su denuncia en Intendente Alvear y Arata. El argumento utilizado en ambo casos es que llaman desde Anses. 

En ambos llamados provenientes de un teléfono con característica de Córdoba, se habría indicado que era de Anses y que estaba vinculado a la gestión iniciada ante el organismo nacional. 

Agüero dijo que un vecino radicó la denuncia en Intendente Alvear indicando que “fue estafado con supuesta llamada de Anses en $120.000 y una extracción de cajero de $110.000″, cuando en realidad en ” Anses no te llama”.

En el otro caso se trató de “una vecina de Arata que fue estafada con toma de crédito por BLP de $200.000 más extracción de $35.000. Anses no te llama”, afirmó Agüero.

En este último caso, el fiscal Agüero apuntó a que las estafas se hacen desde Córdoba: “Son los 0351…”, dijo en su mensaje.

En tanto según publicó El Norte en Movimiento, el denunciante en Intendente Alvear, una persona de Ceballos, manifestó que el teléfono con el cual lo llamaron tenía un logo en el whatsapp de Anses.