Con 20 puntos abordados, tuvo lugar la 8va sesión ordinaria del Concejo Deliberante

A partir de las 8.30 horas de la mañana de este jueves, en el Centro Cultural Maracó, comenzó a desarrollarse lo que fue la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico.

El presidente del cuerpo deliberativo, Daniel López, dio apertura a la sesión donde estuvieron presentes la totalidad de los y las ediles.

El izamiento de las banderas estuvo a cargo de los concejales Marcelo Capellino, Roberto Gómez y de la concejala, Betina Bernal y el orden del día, con un total de 20 puntos, comenzó con la aprobación por unanimidad del acta anterior.

Los primeros 5 expedientes municipales tratados en el recinto ingresaron para su abordaje a las comisiones correspondientes.

Mientras que el punto 5 denominado el Expediente Municipal N° 3736/20 sobre modificación de Ordenanza N° 285/20, que implica la ampliación horaria para la atención al público en el rubro de venta de alimentos, fue en primera instancia unificado con la correspondencia proveniente de comerciantes locales, que le dio origen y luego tratado en sesión.

Este punto, aprobado por unanimidad, finalmente establece que los locales comerciales minoristas que se dediquen a la venta de alimentos y se encuentren incluidos en el Anexo I, que forma parte de dicho expediente, siempre que no se hallen exceptuados en el artículo 2do. de la Ordenanza N° 285/2020, podrán permanecer abiertos al público desde las 9 horas hasta las 20 horas, salvo que el Poder Ejecutivo Provincial determine un horario diferente.

El orden del día continuó con el tratamiento de tres proyectos de Resolución presentados por el bloque Propuesta Federal, que fueron acompañados por unanimidad. Uno de ellos solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal información sobre geriátricos habilitados en la ciudad, otro vinculado a la implementación de programas destinados a adultos mayores en el contexto de emergencia sanitaria y, por último, un proyecto que sugiere al Municipio disposiciones para atención de personas sordas e hipoacúsicas.

Por otra parte, fue rechazado por mayoría, el proyecto de Resolución del bloque UCR que pretendía la presencia en el Concejo Deliberante de la Secretaria de Desarrollo Social con la finalidad de que proporcione información sobre expedientes de su área. La negativa por parte del bloque oficialista se fundó en que no existen en tratamiento, actualmente, expedientes que vinculen al área mencionada.