La intendenta visitó la planta de la empresa Cargill

La intendenta Fernanda Alonso, junto al secretario de Economía Luis Anconetani, visitó la planta  que la empresa Cargill tiene en nuestra ciudad. Se trató de una  breve visita institucional, durante la cual la responsable del Ejecutivo local pudo recorrer las instalaciones de la empresa.

Luego de recorrer las instalaciones, mantuvo una reunión de trabajo con ejecutivos de la empresa, con el objetivo de acordar   el diseño y la ejecución de proyectos en conjunto, que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad de General Pico.

Fundación Cargill

Desde 1971 la Fundación Cargill es el canal por el cual la compañía se involucra directamente, con cada una de las comunidades en la que está presente. Sus líneas prioritarias de acción son la alimentación, el  ambiente y la seguridad e higiene.

A través del involucramiento de su Red de Referentes Comunitarios, Fundación Cargill tiene la oportunidad de comprometerse con proyectos de la ciudad de General Pico y también de la región, que estén sostenidos por la participación de múltiples actores sociales, especialmente de los productores agropecuarios, que son parte de su cadena de valor. 

Articulación con el Municipio

El propósito de la reunión mantenida por los funcionarios municipales con los referentes de la planta local de Cargill,  fue precisamente conversar sobre estas actividades que Fundación Cargill ya viene realizando en la región, y las oportunidades de articulación con el Municipio, que existen de aquí en adelante.

Por otra parte, también se evaluaron en conjunto, posibles proyectos comunitarios que contribuyan al desarrollo de la ciudad, con el objetivo de ampliar las capacidades y recursos de las instituciones sociales locales y así mejorar la calidad de vida.