El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, apresentó el Plan de Educación para el verano con tres ejes esenciales: evaluación, acreditación y promoción; la escuela de verano; el inicio anticipado de clases del ciclo lectivo 2021.

Sobre la evaluación y promoción de los chicos, el Plan establece que los estudiantes y las familias recibirán en diciembre un informe final de valoración pedagógica con una calificación por cada espacio curricular (materia). En secundaria, los informes deberán ser entregados a las familias entre el 30/11 y el 4/12. En primaria, entre el 9/12 y el 16/12.

Las calificaciones “suficiente” y “avanzado” significan que se lograron los aprendizajes priorizados, por lo que se aprueba y acredita el espacio curricular. “En proceso” indica que no se lograron los contenidos estipulados.

Estos últimos son los que deberán asistir de forma obligatoria a la escuela que funcionará desde el 4 de enero al 5 de febrero y que recibirá a los alumnos durante 3 horas y media, tres días a la semana.