Inauguraron el espacio “General Milonga” en la Plaza Seca

En la noche de este lunes y en el marco del Compro en Pico 2020, Fernanda Alonso junto al ex viceintendente, José Osmar García, dejaron inaugurado el espacio “General Milonga», en la Plaza Seca de la ciudad en la intersección de las calles 20 y 17.

La intendenta de la General Pico, Fernanda Alonso y el ex viceintendente, José Osmar García, encendieron las luces que iluminan el espacio “General Milonga”, en la Plaza Arturo Illia de la ciudad, más conocida como la Plaza Seca, en la intersección de las calles 20 y 17 en el centro de la ciudad.

Nuevo espacio en la Plaza Seca

En ese espacio desde ahora podrá verse una gigantografía de los bailarines María Eugenia Boloquy y Pedro Soria, mientras que en la parte superior del edificio que enmarca la plaza, junto a un cartel que reza “General Milonga”, se suceden varias fotografías de las históricas orquestas típicas de la ciudad que supieron amenizar los bailes locales.

Fernanda Alonso, en referencia al nuevo espacio que se acaba de inaugurar en la Plaza Seca, señaló que: “Queríamos compartir un regalo con la ciudadanía, que era renovar las fotos de esta plaza que tiene un significado tan particular para las y los piquenses. Así que recreamos algunas fotografías con el asesoramiento específico de José Osmar y logramos tener hoy esta nueva Plaza Seca, con este espacio denominado General Milonga. Hay generaciones, como la mía, que no conocimos a personas que fueron importantes en nuestra ciudad, que fueron forjando su camino y el sentido que tiene General Pico. Ese General Milonga tenía que estar en este lugar”.

General Milonga

Por su parte, José Osmar García explicó cuál es el sentido que este espacio tiene.

“Es un anhelo cumplido, un sueño. Fernanda tiene un amor especial por la ciudad, por su historia y su gente; en su momento yo le comenté a ella que tenía esta idea y ella la concretó”, dijo.

García explicó que la historia de General Milonga nació porque General Pico es un nodo ferroviario, y era también un nodo comercial.

“Todos los viajantes venían a Pico y desde acá viajaban a toda la zona y en Pico había bailes toda la semana. Ellos fueron quienes apodaron a Pico General Milonga, porque había bailes siempre; eso es lo que trata de plasmar este espacio”.

La galería de fotos en la parte superior de la Plaza Seca muestra orquestas típicas de tango que fueron las protagonistas de aquellos años de General Milonga.