Se suspenden vuelos y se cierra la frontera para turistas de países limítrofes

Argentina anunció el miércoles que cerrará las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes y suspenderá la llegada y salida de vuelos de Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia mientras mantiene las restricciones para viajeros procedentes de Gran Bretaña para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

La media comenzará a regir a partir del 25 de diciembre y se extenderá hasta el 8 de enero.

También se dispuso el cierre de tres de los cuatro pasos fronterizos terrestres que se habían habilitado, con excepción de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, para garantizar el tránsito con Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.El puerto de Buenos Aires, en tanto, sólo permitirá ingreso de argentinos y residentes.

Nuevos requisitos para ingreso de residentes
A partir de las 00 horas del 25 de diciembre, habrá nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros autorizados Migraciones) a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando. Los requisitos incluyen la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días. La medida adoptada por la Jefatura de Gabinete se extenderá hasta el 8 de enero.

Además, los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.