La intendenta Fernanda Alonso mantuvo una reunión a través de la plataforma de zoom, con funcionarios provinciales, con el objetivo de informarse sobre la coordinación de la fiscalización de las residencias para personas mayores.

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, la coordinadora de Programas Sociales del Municipio, Ivana Pérez Santillán y el director de Habilitación y Control Comercial, Gabriel Martín, mantuvieron una reunión virtual con los ministros de Salud y de Desarrollo Social de la Provincia; la directora de Epidemiología y el secretario de Asuntos Municipales.

La reunión tuvo como objetivo informar sobre la coordinación de la fiscalización de las residencias para personas mayores que funcionan en la ciudad.

Precisamente con este objetivo, en todas las localidades de la provincia, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Municipales, vienen organizando estos encuentros virtuales.

Protocolos COVID

La fiscalización, señaló Ivana Pérez Santillán, va a ser exclusivamente sobre protocolos COVID. El municipio local, con este fin va a conformar un grupo profesional que se va a capacitar, mientras que el Ministerio de Salud, se encargará de comunicar, a todas las residencias, que los municipios van a estar fiscalizando el cumplimiento estricto de estos protocolos.

“Quedamos en que esta semana les mandábamos el listado de las personas que se van a capacitar. Los datos serán enviados a la Dirección de Adultos Mayores y una vez que se capaciten vamos a coordinar entre las tres Direcciones del Municipio: Dirección de Obras, Dirección de Comercio y Dirección de Familia, el cronograma de fiscalizaciones”, indicó Ivana Pérez Santillán.

Estas capacitaciones van a tener lugar en todas las localidades y la fiscalización va a ser exclusivamente sobre protocolos COVID, para evitar contagios y que el órgano de aplicación esté en continuo control de las residencias para personas mayores.