A diez años del “Asado más grande mundo”

Hoy se cumplen 10 años de un acontecimiento importante en General Pico y que posibilitó que esta ciudad pase a integrar un récord Guinness. El gigantesco asado en la Sociedad Rural que contó con la organización de esta institución, el apoyo del Frigorífico Pico que aportó más de 13 toneladas de costillares y la colaboración del municipio se convirtió en el asado más grande del mundo al asarse 13.713 kilos.

Varios días antes se trabajó para toda la coordinación que incluyó un centenar de vecinos que fueron los encargados de asar los costillares, más un número muy importante de colaboradores incluido personal municipal y del Ejército Argentino.

Las raciones, de aproximadamente medio kilo, se vendieron a razón de siete pesos a más de 20 mil personas que adquirieron sus tickets anticipados, cuentan las crónicas periodísticas de esa jornada.

General Pico rompió la marca que tenía la ciudad uruguaya de Montevideo desde 2008, cuando se asaron 12 toneladas.

Los fiscalizadores del Guinness realizaron el pesaje el pesaje oficial de la carne, que fue de 13.713 kilos con 400 gramos, correspondiente a 948 costillares aportados por el Frigorífico Pico, en el marco de los festejos de 30 aniversario de la empresa. También certificaron que se utilizaron 25.000 kilos de leña y 950 cruces de asadores, en cuyo armado intervinieron alumnos de la Escuela Técnica de General Pico.

Se estimó por entonces que pasaron por el lugar unas 30 mil personas que compraron más de 20 mil viandas. Radio 37 transmitió en vivo el gran espectáculo y recuerdan sus periodistas que por momentos hubo más de 6 kilómetros cola.

También hubo espectáculos musicales y muestras de artistas que se prolongarán hasta la noche, con un cierre de fuegos de artificio, que sirvió para el abrazo final de los organizadores después de una larga jornada.