Caso Prodolliet: Testigos afirmaron reconocer a Ezequiel Lara a través de las cámaras de seguridad

En el juicio oral y público por el crimen del odontólogo Samuel Eduardo Prodolliet, fueron ocho los testigos que acudieron a la misma, pero sólo tres de ellos atestiguan haber reconocido al imputado.

La segunda jornada inició con un audio de la cámara gesell perteneciente a la hija de la víctima, en donde relata lo sucedido en la madrugada del 14 de marzo. Asintió recordar cómo eran y qué prendas utilizaban los acusados al momento del crimen; testimonio similar al que relató su madre, Marcela Masmas.

Vecinos de la familia Prodolliet también declararon para esta causa. Uno de ellos es quien auxilió a la familia minutos después del hecho delictivo, mientras que el otro fue testigo de la actuación policial.

Acto seguido, concurrieron al tribunal, efectivos de la policía que participaron de la investigación del hecho.

Lucas Matías Rinaldi, policía, fue el primero en ratificar el reconocimiento del imputado Lara a través de las cámaras de seguridad. Según Rinaldi, pudieron acatar este indicio a través de un tatuaje y comparaciones realizadas con la comisaría primera de la localidad. Seguido a él, Maximiliano González, oficial de policía, alegó la misma prueba.

Por otra parte, Vanina Fileni, comisaria inspectora, y Sergio Daniel Muñoz, oficial subinspector, expusieron relatos que mantuvieron con vecinos del barrio de los imputados. Estas fuentes declaran haber visto a Lara y Velázquez reunidos minutos antes del acontecimiento, y horas más tarde en las escaleras de domicilio conversando por lo bajo.

Para finalizar la jornada, la jueza Gianninetto avaló, que en la audiencia de mañana, se avanzará con la lista de los declarantes para agilizar el proceso del juicio.

Informe: Clara Sánchez