El gobierno pampeano anunció ayuda económica a los propietarios de gimnasios en la provincia, los cuales por estos días no pueden funcionar en espacios cerrados.

La ayuda consiste en $ 45.000 a los titulares de los establecimientos, REPRO por 18.000 pesos a quienes tienen personal registrado y la eximición del pago de ingresos brutos del mes de mayo.

A los efectos de encontrar mecanismos que permitan paliar las consecuencias negativas que provoca en gimnasios las restricción de actividades que instrumento el último DNU, el Gobierno de La Pampa, a través de la subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, puso a disposición de los titulares de estos establecimientos tres instrumentos que contribuirán a morigerar el impacto económico.

Como medida principal se ofreció una suma de 45.000 pesos a cada uno de los titulares de gimnasios. Además, podrán acceder a REPRO de $ 18.000 quienes tengan personal registrado y se los exime del pago de la alícuota de Ingresos Brutos correspondientes al mes de mayo.