Estas son las nuevas medidas anunciadas por el gobernador Sergio Ziliotto. Rigen a partir de las 0 horas de mañana martes 11 de mayo y por 15 días -hasta el 25 de mayo inclusive-.

Se restringe la circulación de 21 a 7 horas del día siguiente con excepción de trabajadores y trabajadoras  vinculados directamente a actividades esenciales.

Las actividades económicas que se mantienen habilitadas se desarrollarán entre las 8 y las 20 horas.

Locales gastronómicos podrán trabajar bajo la modalidad de entrega a domicilio (delivery) hasta las 22 horas.

Actividades suspendidas

  • Reuniones sociales en domicilios particulares.
  • Reuniones sociales en espacios públicos abiertos  de más de 10 personas.
  • Cierre permanente de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.
  • Práctica y competencia de deportes en espacios cerrados, con excepción de las competencias nacionales que dependan de otra autoridad de aplicación.
  • Práctica de deportes grupales de contacto al aire libre, excepto competencias nacionales que dependan de otra autoridad de aplicación.
  • Práctica de deportes al aire libre de más de 10 personas.
  • Eventos de todo  tipo.

Administración Pública  y Educación

La Administración Pública Provincial se desarrollará, a partir de mañana, en la modalidad de teletrabajo, con excepción de aquellos agentes públicos que a criterio del Jefe de Jurisdicción sean necesarios para mantener las prestaciones mínimas de los servicios.

Se solicitará a los poderes Legislativo, Judicial, a los  municipios y organismos  nacionales la adhesión a las medidas.
Se suspenden las clases presenciales, para lo cual el ministerio de Educación garantizará el mantenimiento del vínculo pedagógico entre los docentes y los alumnos.  

Sin clases presenciales

Las escuelas  seguirán abiertas para desarrollar actividades vinculadas al soporte de la actividad educativa, para llegar con material a alumnos y que los padres tengan la posibilidad de ir a retirar los elementos didácticos que resulten necesarios.