Fueron detenidas dos personas por estafas en perjuicio de pampeanos

Los sospechosos, padre e hija,  fueron detenidos en Tancacha, Córdoba.

Durante la mañana de ayer miércoles se realizó en la localidad cordobesa de Tancacha un allanamiento relacionado a una investigación por un caso de estafas telefónicas cometido en la provincia de La Pampa.

En el operativo, que tuvo lugar en una vivienda de la calle Alem 1058, se detuvo a un hombre de 54 años y una mujer de 21, padre e hija.

En el procedimiento participó personal policial de La Pampa y de la Departamental Tercero Arriba. Además de las detenciones se secuestraron dos teléfonos celulares, un pendrive, 145.130 pesos y documentación relacionada a la investigación.

El hombre fue alojado en la Brigada de Investigaciones y mujer en Comisaría Tercera de esta ciudad. Hoy prestaban declaración de imputado y formalización. Interviene fiscalía general y Juez Alejandro Gilardenghi.

Hechos por los cuales fueron detenidos

Según un informe de la fiscalia, los sospechosos están siendo investigados por «haber desapoderado ilícitamente, mediante la realización de una maniobra ardidosa, al señor O.S., de la suma de 18 mil pesos, cometida en horas de la tarde, en General Pico, en fecha 2/12/19. 2. -Haber desapoderado ilícitamente, a través de un accionar de engaño, al ciudadano A.M., de la suma de 36.300 pesos, en horas de la mañana y tarde, en General Pico, el día 2/1/20. 3. Haber desapoderado en forma delictiva, a través de un engaño, al señor O.R, de la suma de 99 mil pesos, en la localidad pampeana de Coronel Hilario Lagos, en horas del mediodía y la tarde, el día 10/8/20.

Además se indica que «el ahora detenido, estaba en la cárcel de San Francisco, cumpliendo condena por estafas reiteradas y comercialización de estupefacientes, a 3 años y 6 meses de prisión efectiva. La mujer ahora detenida, no tenía antecedentes y se le otorgó una Suspensión de Juicio a Prueba, por 1 año, devolviendo todo el dinero a las víctimas. Ahora con idéntica modalidad, ambos detenidos, cometieron otra estafa, que damnificó a dos personas de Embajador Martini por la suma de $100.000 pesos».