Luego de negociar con Manzur, Jaldo quedará a cargo del Ejecutivo

Tras una reunión de aproximadamente 40 minutos, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y su vice, Osvaldo Jaldo, negociaron para que este último asuma la gobernación.

“Al ausentarse temporalmente el señor gobernador, quien se va a hacer cargo del Poder Ejecutivo es quien habla”, dijo Jaldo a la prensa y agregó que será durante el tiempo que dure la licencia de Manzur.

En tanto, el mandatario se dirige a Buenos Aires, en donde asumirá a la Jefatura de Gabinete. Antes de subir al avión, aseguró que “el gabinete va a seguir funcionando con la misma dinámica”.

“Ya está, las internas pasaron y ahora tenemos que encarar esta idea hacia adelante”, agregó, respecto a los conflictos políticos con Jaldo.

Cabe recordar que el conflicto inició por un supuesto acuerdo inicial de Jaldo de aceptar un cargo en Nación para dejar un hombre de confianza de Manzur en la gobernación, algo a lo que luegó se negó para asumir la sucesión natural en la gobernación.

Mientras la oposición insistía en respetar la Constitución Nacional y pedía que asuma el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el “manzurismo” se negaba a aceptar esta sucesión.

Finalmente, Manzur cedió y le dejó su lugar a su compañero de fórmula.