Una concejala electa fue filmada manejando alcoholizada y dijo que no renunciará: “Es un video viejísimo”

Se trata de un video en la que se observa a María Soledad Gramajo, concejala electa para el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, sentada al volante encima de un hombre y presuntamente alcoholizada: no es su primera polémica.

Luego de que se viralizara un video María Soledad Gramajo Salomón, concejala electa en Salta por parte de la nómina «Unidos por Salta», presuntamente alcoholizada al volante y manejando sentada encima de un hombre, la futura funcionaria salió a responder las críticas e indicó que no está dentro de sus planes renunciar al cargo.

En el video difundido en redes sociales se puede ver a Gramajo al volante sentada encima de un hombre con quién comparte la conducción del vehículo en aparente estado de ebriedad. Por detrás, se escucha a una voz preguntándole a la concejala electa si sabe lo que hace: «Sole, ¿qué hacés? ¿sabés dónde están los cambios Sole?», cuestiona la mujer entre risas.

«Esto es increíble, manejando de a dos», relata mientras se observa a Gramajo haciendo avanzar el vehículo con el hombre debajo de ella sosteniéndola. En otro momento, se escucha a la misma mujer reclamando que deben ir «antes de las doce» para «buscar el alcohol», recalcando el objetivo de la misiva.

Finalmente, llama la atención los dichos del hombre sobre el que Gramajo se encontraba sentada: «Está para que nos detengan ahora, tu personal», dice entre risas de la concejala electa en referencia a su antiguo puesto de jueza de Faltas de la capital de la ciudad de Salta, es decir, quién juzga y sanciona las faltas cometidas en jurisdicción municipal.

Al ser contactada por A24 para aclarar la polémica, la concejala electa se justificó al remarcar que «es un video viejísimo» y que se trata de una operación política para que no asuma: «A mi criterio es una manipulación total y absolutamente política, yo soy mamá, tengo dos hijos y la verdad que es lamentable y doloroso ese video, me levanto a las seis de la mañana todos los días», alegó Gramajo.

No obstante, cuando el periodista Antonio Laje le remarcó que el punto es que ella igualmente accionó de forma equivocada, la antigua jueza de Faltas continuó excusándose con la antigüedad del video y asegurando que, pese a que en la filmación se oye al hombre decir que tiene gente a cargo, ella todavía no ostentaba ningún cargo público.

Consultada respecto a si asumirá su banca que ganó en las elecciones legislativas del pasado domingo 14 de noviembre, Gramajo fue contundente: «Por supuesto que sí», indicando que dará las explicaciones necesarias «en el momento oportuno» y cuando «la juzgue quién la tenga que juzgar».

«Soy un ser humano simple y por eso pido disculpas; no saben el daño que están causando en este momento», agregó la funcionaria electa, remarcando que «seguramente están buscando hacer algún daño político», aunque no quiso dar nombres.

Según trascendió, la intendenta Bettina Romero analiza pedirle a Gramajo su renuncia al Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. No obstante, hoy la implicada aseguró que eso no pasará y que asumirá a su puesto en diciembre.

El escándalo salpicó a la gestión provincial ya que la lista Unidos por Salta era sostenida por el gobernador del distrito Gustavo Sáenz que, con el 5,71% de los votos, permitió el ingreso de Gramajo con funcionaria del Concejo Deliberante.