El diputado provincial Mauricio Agón anticipó que el próximo lunes presentará un proyecto para que asistan a la legislatura provincial los ministros de Educación, de Seguridad y el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes para que expliquen que se hizo desde el Estado sobre el niño asesinado en las últimas horas e Santa Rosa.

En legislador publicó en su red social que “hoy todos los pampeanos amanecimos con una noticia que nos conmovió e indignó, mas aún con un Estado enorme con capacidad de dar respuesta a la situación que estaba viviendo Abel Lucio Dupuy y que prefirió mirar para otro lado desoyendo también los reclamos del padre de la víctima”.

Señala luego que desde su lugar de Legislador “no puedo pensar y dejar que en lo institucional se considere este un hecho aislado. Hay un Poder Judicial que frente a este niño fracasó y no dio las repuestas necesarias, justas que protegieran esa infancia. Una justicia ideologizada falla”.

Anticipa que el próximo lunes presentará a primera hora en la Cámara de Diputados un proyecto por el que solicita la presencia en el recinto de los  ministros de Educación  Pablo Daniel Maccione,  de Seguridad Horacio Di Nápoli y al Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes Juan Pablo Meaca “para que den las explicaciones, si las tienen y como Estado deben dar”.

“La víctima se encontraba en edad escolar, es incomprensible que el sistema educativo no haya podido advertir lo que finalmente el médico forense determinó y es que el niño tenia lesiones viejas de violencia familiar” , puntualiza el legislador.

“Tanto el accionar de la policía de La Pampa dependiente del Ministerio de Seguridad frente a diferentes llamados de vecinos al 101 y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes generan interrogantes básicos como si en algún momento intentaron tomar medidas de protección de la víctima”, sostuvo en la red social..

Finalmente, y más allá de las responsabilidades administrativas y judiciales que les sean pasibles a los funcionarios y a no funcionarios, la convocatoria al recinto amparada por el Art. 68 de la Constitución de La Pampa es para que den las explicaciones correspondientes frente a los representantes del pueblo y la sociedad toda. Así mismo en el caso de que la mayoría oficialista decida bloquear esta iniciativa, invito públicamente a que de manera voluntaria los funcionarios mencionados concurran de igual manera al recinto.