Caso Lucio Dupuy: un grupo quemó patrulleros y arrojó piedras a la Comisaría Sexta

Un grupo reducido de manifestantes se movilizó este domingo hacia la Comisaría Sexta -en la esquina de Trenel y El Piquillín, en Santa Rosa- e intentó ingresar a las celdas donde se encuentran las dos acusadas -una de ellas la madre- de haber asesinado a golpes del niño Lucio Dupuy (5 años). Allí quemaron tres autos -dos de ellos patrulleros- y arrojaron piedras hacia la dependencia policial y los uniformados.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse cerca de las 18 horas. Otro grupo, en tanto, hizo una manifestación pacífica en la plaza San Martín.

Un centenar de personas -tanto de hombres como de mujeres- intentó ingresar a la comisaría. En ese lugar están alojadas ambas detenidas, acusadas del infanticidio.

Hicieron pintadas y arrojaron piedras a los policías. También quemaron un patrullero. Luego las llamas alcanzaron a un auto particular y a otro patrullero. Los tres estaban estacionados frente a la dependencia policial.

Finalmente, cerca de las 21 horas, los policías dispersaron a los manifestantes. Así los bomberos pudieron ingresar al lugar y apagar el fuego.

Texto y Foto: Diario Textual