“Muchas veces le creen a la denunciante y pocas posibilidades tiene el acusado de defenderse”, dijo Mascaró

La abogada Adriana Mascaró, representante de Leticia Hidalgo (esposa de Maximiliano Dupuy y tía de Lucio) dio detalles de las instancias judiciales que se tramitaron para la tutela de pequeño en una entrevista mantenida con Radio 37.

Mascaró indicó que comenzó a representarla ante una audiencia de mediación realizada en junio de 2020 que resultó infructuosa, en donde se planteaba devolverle la tenencia a Magdalena Espósito Valenti, madre del menor, a lo que Leticia Hidalgo se niega. A raíz de ello, se fija un régimen de visita, en favor de ella.

En estas instancias, sobre el mes de julio de 2021, cuando en La Pampa se había dictaminado otra restricción de circulación, Magdalena ya no cumplió más con el régimen de visitas.

En esos días, la madre de Lucio hace una demanda por la tenencia a lo cual termina accediendo la familia Dupuy, por sentirse hostigados por acciones y amenazas de Magdalena.

«Terminan firmando el acuerdo porque estaban cansados de que Magdalena hiciera escándalos, venía con la policía, decía que no le querían dar el nene y la policía accedia a acompañarla hasta la casa y le creían, por estos temas de los derechos, de defender a la mamá. Encima ella alegaba de que como convivía con otra mujer, no le querían dar a su hijo, todas cuestiones que si ella después iba a los medios, ella iba a salir ganando. Además había amenazado al tío de Lucio de que lo iba a denunciar por abuso. Y sabemos que en estas cuestiones muchas veces le creen a la denunciante y pocas posibilidades tiene el acusado de defenderse», sostuvo Mascaró.