Analizan la emergencia agropecuaria de la zona de General Pico y alrededores

Un exceso de lluvia con registros de 1.500 milímetros en el año, provocaron inundaciones en la zona norte de La Pampa. Aunque el epicentro está en la zona de General Pico, el fenómeno afecta hasta Realicó al oeste, Intendente Alvear al norte y Quemú Quemú al oeste. Las fuertes pérdidas para productores ganaderos y agrícolas son millonarias.

Una comisión integrada, entre otros, por representantes del Gobierno provincial, asociaciones rurales y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), analizarán imágenes satelitales y se escucharán los reportes de los técnicos y de los productores rurales, para determinar la
emergencia agropecuaria lo que permitirá a los productores afectados prorrogar el pago de impuestos y acceder a subsidios y créditos, dependiendo de la situación.

El problema que afrontan los productores es la falta de piso en una época clave de la cosecha gruesa (la transición de la primera a segunda, afectando dos ciclos) y en otros casos, hace varias semanas que tiene agua en sus predios por la falta de escurrimiento. Además caminos vecinales intransitables, es el combo que padecen los productores.