Turismo, Energía y Minería presentaron la Primera Fiesta Nacional de la Sal

El evento nacional se desarrollará el 11 y 12 de febrerovenidero en General San Martín, declarada Capital Nacional de la Sal, y contarácon la presencia de artistas de reconocida trayectoria a nivel nacional einternacional, además de valores culturales de la Provincia.

El anuncio se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría de Turismo de la Provincia, con la presencia de la titular del área, Adriana Romero; el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el director de Minería e Inspecciones, Cristian Bus y el intendente de General San Martín, Raúl Espil.

La localidad, que en el 2003 fue declarada Capital Nacional de la Sal, tendrá su primera edición como Fiesta Nacional de la Sal.

El evento se realizará en el Predio Polideportivo Municipal, al aire libre desde las 20. También contará con Paseo de Artesanos y Revendedores, entretenimiento para niños, patio de comidas y cervecero.

Los artistas invitados para el viernes 11 serán Ceibo, Wopa Cumbiero, Zoom Tributo a Soda Stéreo-, Bombos – Peñas, DJ Mati Azcona y Los Caldenes. Mientras que el sábado 12 estarán, DJ Flor Galiano, Turco Ayame, Gaby, Ocaso y cerrará Soledad Pastorutti.

Romero destacó el trabajo en equipo para la conformación de lo que denominó como “un producto turístico”. “Hace muchos meses que venimos trabajando en la conformación de lo que consideramos un producto fundamental para la región y la Provincia. Donde hemos puesto mucho énfasis en las características que tiene que tener un producto turístico, que es, además de lo atractivo, es decir la materia prima para convocar la curiosidad del turista, tener los servicios adecuados para la recepción del turismo. Tienen que tener los protocolos de seguridad, que en el caso de las salinas, es sumamente importante”, explicó.

“Hoy tenemos la satisfacción de que estamos listos para empezar a trabajar el producto turístico de la sal, que tiene una seducción muy fuerte sobre la demanda turística”, agregó.

Por último, se refirió a que la “Capital de Sal” conjuga dos atributos muy importantes, “el de tener una fiesta, que fue declarada Fiesta Nacional; y haber conformado el producto turístico de la sal. Una fiesta popular, con las posibilidades que tiene también de dinamización la economía local y la presencia en el calendario turístico de fiestas populares”, concluyó.