Seis muertos en un terrible accidente en la ruta 188

Dos vehículos colisionaron frontalmente. Los 5 ocupantes de uno de ellos fallecieron en el acto, del otro auto rescataron a 4 personas, y una falleció en el traslado al hospital.

Dos autos protagonizaron un tremendo choque frontal en la ruta nacional 188 a unos 6 kilómetros al oeste del ingreso a la localidad de Adolfo Van Praet, en dirección a Realicó.

Se trató de un Toyota Corolla de color gris en el cual viajaban 4 personas y un Citroen C3 oscuro en el que viajaban cinco ocupantes, estos últimos fallecieron todos en el acto a raíz de las graves heridas sufridas, 4 de las víctimas quedaron dentro del habitáculo volcado sobre su lateral izquierdo, mientras que una criatura fue encontrada sin vida entre los pastizales tras ser despedida.

Los pasajeros del Toyota fueron rescatados por personal sanitario y de Bomberos Voluntarios de Realicó y trasladados de urgencia al hospital de Realicó, una de las víctimas, se trataría de una criatura habría dejado de existir en el traslado.

El Toyota que avanzaba de oeste a este quedó cruzado sobre la cinta asfáltica mientras que el Citroen, que se desplazaba en sentido opuesto terminó volcado a unos pocos metros sobre la mano norte.

Identidades

El fiscal de Delitos contra las Personas de General Pico, Juan Ignacio Pellegrino, dio a conocer este sábado las identidades de las personas fallecidas.

Pellegrino indicó que el Citroen C3 era conducido por Yemina Burgoa de 40 años. Como acompañante estaba su pareja, Carlos Rípoli, de 41 años. También iban tres hijos de este último: un nene de 5, una nena de 11 y un adolescente de 16. Todos murieron en el acto, tras el violentísimo impacto. Eran oriundos de Las Heras, Mendoza, y la policía terminaba de ubicar en las primeras horas de la mañana a sus familiares más directos.

El Toyota Corolla era conducido por Pablo Slavick, de 40 años, también oriundo de Mendoza, aunque de Maipú. Se dirigía hacia Necochea, e iba acompañado por tres de sus hijos: una nena de 3 años que perdió la vida, un nene de 9 años -que se encuentra internado en grave estado en el Hospital Centeno de General Pico y evalúan su traslado a Santa Rosa- y otro de 14 que se encuentra fuera de peligro en el Hospital de Realicó. Slavick permanece internado en terapia intensiva en la Clínica Santa Teresita de Realicó en estado crítico.

Asemas se confirmó que el impacto entre los dos vehículos se produjo sobre la mano del Citröen C3. Tratan de determinar qué sucedió para que el Toyota se cambiara de carril.