Femicidio en Santa Rosa: la víctima murió de tres disparos

Susana Muñoz (50), la víctima del brutal femicidio ocurrido este viernes a la tarde, fue ultimada de tres disparos: dos en el rostro y uno en el brazo derecho.

“Fue con mucho ensañamiento”, dijo a este diario una fuente ligada al caso sobre el ataque del policía federal Gustavo Antonio Bolan (44), quien luego del crimen prendió fuego dos sectores de la casa y luego se disparó en la cabeza con su arma reglamentaria.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el impacto en el brazo fue a la altura del biceps, como si la víctima hubiera tenido “la típica reacción de poner la mano ante un disparo”.

Después fue una especie de ejecución: los disparos en el rostro fueron cuando ya estaba en el piso. “No hay golpes, no hay otro tipo de lesiones… nada que implique una pelea previa”, confió la misma fuente.

El asesino se quitó la vida con un disparo “debajo de la barbilla”.

El hecho que conmueve a la capital pampeana ocurrió poco antes de las 17:00 horas en una vivienda ubicada entre las calles Salveire y Escuela Normal, al frente de la Seccional Segunda, pero del otro lado de la avenida Circunvalación a pocos metros de la Rotonda El Avión.

En el lugar trabajó hasta altas horas de la noche la Agencia de Investigación Científica, realizando pericias. Previamente, estuvieron los fiscales Marcos Sacco y Máximo Paulucci.

En esta ocasión el operativo policial no fue riguroso. Casa de por medio donde ocurrió en brutal crimen hay una despensa. A la constante presencia de clientes, se le sumaron familiares de las víctimas y algunos curiosos.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, los cuerpos estaban en una habitación de la casa, donde el femicida había prendido fuego un colchón. También hubo un principio de incendio en un sillón del comedor. Las llamas no alcanzaron a extenderse por toda la casa, pero si afectaron “un poco los cuerpos”, destacó un uniformado en el lugar del hecho.

La Policía llegó a la escena del crimen porque el hombre llamó a una hija -de un matrimonio previo- avisándole que dejaba su auto en una ubicación determinada y dándole a entender que “se iba a mandar una macana”, informaron fuentes de la investigación. La joven avisó a otro familiar y así el resto de la familia llegó al lugar, donde se encontraron con el principio de incendio y la macabra escena.

Bolan y Muñoz tenían una relación desde hace unos 5 años, donde él “la celaba mucho”, según dijeron a El Diario fuentes policiales. Pasadas las 22:30 horas, luego de finalizado el trabajo de la Agencia de Investigación Científica, los cuerpos fueron retirados del lugar para practicarles la autopsia correspondiente.

Durante la jornada de este sábado se conocieron más detalles del hecho y se confirmó la hipótesis que manejaban los investigadores, en base a todos los testimonios que recogieron. La autopsia se realizó a primera hora de la mañana, según pudo saber este diario.

Texto y foto: El Diario de La Pampa