Córdoba: Siete cuadras de acampe en la avenida Chacabuco

Militantes de organizaciones sociales protestan frente al Ministerio de Desarrollo Social en la capital provincial. Reclaman trabajo genuino y aseguran que “el Gobierno no dio ninguna respuesta”.

Organizaciones sociales continuaban este viernes con el acampe piquetero que arrancó el miércoles sobre avenida Chacabuco, entre Illia y Entre Ríos, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en reclamo de “trabajo genuino”.

Emanuel Berardo, representante del Polo Obrero, dijo a Cadena 3 que hace seis meses presentaron un proyecto para generar un millón de puestos de trabajo, ya sea en obra pública o cuidado de personas, entre otras actividades, y aseguró que “el Gobierno no dio ninguna respuesta”.

“Salieron a decir que se había llegado a un entendimiento, lo cual es falso. Por eso, vamos a hacer un acampe por 48 horas”, manifestó.

Y agregó: “Estamos reclamando trabajo genuino. El ministro de Trabajo de Córdoba mintió diciendo que se había solucionado nuestro problema y eso es falso. Por eso estamos marchando nuevamente”.

“Marchamos para que cada habitante tenga trabajo genuino y que el Estado asista a las personas que no tienen nada para comer”, dijo Berardo.

Y amplió: “Dicen que se destinan grandes recursos a la asistencia social, pero son el 0,2%. Las Lelics, los y los bancos se llevan grandes fortunas que las fugan. El problema es una cuestión política, la resolución es política“. También cuestionó el pago de la deuda “fraudulenta y usurera” con el FMI y apuntó que todo ese dinero de las arcas públicas podría destinarse a un plan de viviendas populares para que los trabajadores puedan pagarlas.

Según lo manifestaron, el acampe se levantará este viernes cerca del mediodía.

“Presentamos un programa para generar un millón de puestos de trabajo, principalmente en la construcción de vivienda pública. Está demostrado a nivel mundial que es de los principales motores de la economía y la generación de puestos de trabajo. El Gobierno debe construir viviendas populares para que las familias accedan y paguen de acuerdo a sus posibilidades cuando se deja de alquilar”, amplió.

Sobre las críticas por las complicaciones para el libre tránsito, Berardo argumentó que dejaron libre media calzada y que si no llevan adelante estas acciones “los alimentos ni llegan a los comedores”. “Hay derechos contrapuestos, pero creemos que el derecho a alimentarse se sobrepone”, dijo.

Por su parte, Dina Santillán, directora del jardín de infantes “Conejitos felices” ubicado sobre la avenida Chacabuco, expresó su malestar: “Para los papás y las seños fue difícil, tuvimos que llegar caminando, en auto es imposible y los chicos llegaron tarde”.

“Tenemos niños desde 45 días a 4 años, no nos subvenciona nadie y se nos complica”, indicó.

En tanto, la legisladora Soledad Díaz afirmó: “Se pide trabajo genuino, un salario igual al costo de la canasta familiar, no lo que acaba de resolver el Consejo del Salario, cuyo mínimo es de indigencia”.

Fuente: Cadena 3