Anses General Pico reanudó la atención al público

Hace instantes, Anses UDAI General Pico reabrió sus puertas y comenzó a atender a las personas que aguardaban para gestionar sus trámites.

Al parecer y sin ninguna información oficial, un grupo de trabajadores habrían ayudado a destrabar la situación y comenzar a atender.

Todo indicaría que habrían hablado con los funcionarios locales y con los que llegaron de la Regional Neuquén para mediar en el conflicto.

Según versiones extraoficiales, Radio 37 pudo saber que el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI) y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), mantendrían desde hace un tiempo un fuerte enfrentamiento interno en Anses UDAI General Pico, por el reemplazo de un cargo de supervisor que se encontraba vacante.

De acuerdo con estas versiones, ese cargo quedó vacante hace un tiempo y como no se reemplaza a través de un concurso, habría una disputa de poder entre los gremios mencionados, mezclándose en el conflicto una afinidad política.

Al parecer, en el marco de esa disputa, el cargo de supervisor se le habría otorgado a un empleado con menor trayectoria que otros de la misma oficina y representado por SECASFPI, gremio identificado con el kirchnerismo y con menor cantidad de afiliados que APOPS, la agrupación gremial histórica dentro de Anses.

Los cierto es que más allá del conflicto, las personas que necesitaban  por estos días realizar sus trámites, debieron esperar casi 72 horas para poder ser atendidas. Y el enojo se multiplicaba en las colas que se formaron frente a la delegación ya que nadie les daba la razón del porqué no había atención.

La actitud desde adentro de Anses resultó “egoísta y poco empática” ya que es una entidad al servicio de todas las personas, y quienes se encontraban aguardando en la vereda reaccionaron con lógico enojo.