Miguel Ángel Negro, el intendente que rompe todos los récords

Miguel Ángel Negro es intendente de Santa Catalina, localidad de unos 8000 habitantes, ubicada en el sur de la provincia de Córdoba, desde 1983. Sí, récord en el país, 39 años. Lleva nueve reelecciones consecutivas.

Según contó en Una Mañana de Locos el 98 por ciento de los vecinos cuenta con todos los servicios públicos: agua potable, energía eléctrica, cloacas y gas. Desde el inicio de su gestión, lleva construidos el Parque Industrial y el llamativo hotel “Santa Catalina”, entre otras obras de importancia.

Lo llamativo es que solo tiene 14 empleados municipales en planta permanente, sólo él y el secretario de Gobierno, pertenencen a la planta política, y recauda dinero con el impuesto municipal, una tasa que se cobra anual y este año fue de 600 pesos. Y de yapa, los jubilados no pagan.

Conocido en el pueblo como “Minino” Negro, este intendente pone en evidencia el porqué del éxito de su gestión: “Tenemos un superávit de 144 millones, con lo que me da de interés pago los sueldos, y con los aportes de coparticipación realizo las obras”.