Gabba: “Hemos generado más de 150 obras en Pico”

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, Jorge Gabba, hizo un balance de las obras realizadas en lo que va de la gestión presente y las que están en agenda para mejorar los barrios.

En una entrevista con Radio 37, Gabba indicó que estas obras incluyen trabajos pequeños y otros de mayor envergadura como la de repavimentar el casco urbano de General Pico que abarcan trabajos de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico en caliente de 267 cuadras del casco histórico de General Pico. El mayor porcentaje a reparar está entre la calle Nº 19 y la Nº 1, y la Nº 32 y la Nº 2.

Asimismo, indicó que en el barrio Los Horneros se está efectuando eltendido de la red de agua potable y cloacas en el cuadrante de la Ruta Provincial N° 1, calles 266, 500 y 201. nuevo sistema de transferencia y red de agua potable, y la instalación de la red de desagües cloacales y una estación de bombeo en el sector sur que contará con una nueva cisterna de agua con capacidad para un millón de litros, un tanque y una estación elevadora cloacal.

Se estima que el proyecto alcanzará y beneficiará a 600 personas, entre las que se encuentran quienes ya residen y futuros usuarios. La refacción fue gestionada por el municipio local a través de APA, Administración Provincial del Agua y ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. 

También hizo mención a la licitación de 200 viviendas correspondientes al plan Mi Casa II destinadas a General Pico, que se suman al cupo de 300 soluciones habitacionales del programa Casa Propia. Las 200 viviendas que tendrán como destino nuestra ciudad estarán divididas en cuatro zonas y sus presupuestos están regidos por el índice UVI, actualizado a valores de junio del corriente año. La Zona A contará con 46 edificaciones, al igual que la B y la C, mientras que la zona D contará con 62 casas.

En cuanto a la licitación del JIN N°2, la obra contará con un plazo estimado de 240 y se llevará a cabo la ampliación del Salón de Usos Múltiples tanto como las salas que se encuentran a sus lados. Por otra parte, en el JIN N°27 se destruirá la presente construcción para dar lugar a seis salas y un nuevo SUM.