¿Llueve o no llueve?

Se viene otra semana con lluvias escasas y después, algo de alivio. Solo el sur de la región pampeana recibiría fenómenos significativos en los próximos días.

El pronóstico climático para esta semana está en linea con lo que viene sucediendo durante todo el invierno: lluvias escasas y aisladas. Puntualmente, para los primeros días solo están previstas algunas precipitaciones en el centro y norte de Misiones y en la cordillera santacruceña, según indicó el climatólogo Leonardo De Benedictis.

El jueves empezará a observarse algo más de inestabilidad en el sur de la zona pampeana, pero con pocas probabilidades de que haya acumulados significativos. El viernes sí es probable que esos fenómenos se intensifiquen y haya lluvias en la franja que va desde la cordillera neuquina y mendocina, Cuyo, sur de San luis, la Pampa, norte de Río Negro, Buenos Aires y sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Después se retirará todo el sistema y quedarán algunos sectores sobre el sudeste de Buenos Aires y la Pampa y en el norte de Corrientes, y las temperaturas descenderán y habrá posibilidad de heladas en muchas zonas.

Para la semana siguiente se puede esperar un panorama más optimista, con la posibilidad de que haya precipitaciones en todo el centro del país.