Obras en el Paseo Ferroviario: “Hay partes que nunca fueron reparadas”

La intendenta municipal, Fernanda Alonso, junto al presidente del Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, Diego Garro, recorrieron las obras de refacción del Paseo Ferroviario que comprenden los senderos internos de las calles 21 de Avenida San Martín a calle 24, un espacio utilizado por las y los piquenses de todas las edades para realizar actividad física y disfrutar al aire libre.

En relación a la optimización de diferentes puntos de la ciudad, la jefa comunal destacó: “Venimos realizando un plan de mejoras y la puesta en valor de los espacios públicos, hoy es el turno del Paseo Ferroviario que requería una intervención importante”.

“Estamos trabajando, a través de la Planta de Asfalto, en la pavimentación de este camino interno donde las raíces de los árboles requerían una intervención. También estamos mejorando la accesibilidad de cada uno de los extremos del Paseo y realizando la modificación del piso de la glorieta y de otros puntos”, comentó la mandataria local.

Respecto a la importancia del histórico espacio de nuestra ciudad, Fernanda Alonso detalló: “La 21 es un lugar del que la ciudadanía se apropia, visita y tiene en cuenta a la hora de buscar un espacio de recreación y esparcimiento. Requería esta modificación porque desde la obra original, hay partes del Paseo que nunca habían sido retocadas y donde el crecimiento de los árboles habían generado un inconveniente” concluyó.

Por su parte, el presidente del Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, Diego Garro agregó: “Las raíces de los árboles fueron una problemática que pudimos resolver levantando la estructura vieja del sendero y haciendo una estructura de pavimento tradicional, con una base tosca de 10 centímetros de profundidad y una carpeta asfáltica de 3, que es en lo que estamos trabajando ahora. Las raíces ya no están por debajo del sendero rompiendo. Son aproximadamente 400 metros lineales de nuevas veredas”, finalizó.