Reaparecen en la ciudad intentos de estafa teléfonica

Se hacen pasar por la ANSES para obtener las credenciales del home banking

En las últimas horas han aparecido estafadores que se hacen pasar por agentes de ANSES y llaman por whatsapp con la excusa informar a jóvenes que han sido beneficiados con una beca Progresar por valor de 20.000 pesos.

Según pudo saber Radio 37, el número que utilizaron es el  +54 9 351 325-2272 con la identificación ASISTENCIA VIRTUAL DE ANSES.

El objetivo es conseguir los datos de los progenitores y números de cuentas bancarias para tomar el control y robar dinero existente.

Esta modalidad de engaño consiste en comunicarse vía whatsapp con jóvenes haciéndose pasar por gestores de la ANSES y convencerlos de que les ha sido otorgada la beca Progresar, y tras solicitarles el datos de los padres, les indican una clave que podrá ser utilizada para retirar $20.000 una vez informado el número de cuenta bancaria. Lo que termina sucediendo es que los estafadores obtienen las credenciales del home banking de la víctima, secuestran su cuenta y sacan un préstamo a su nombre.

A través de diferentes canales, ANSES viene alertando a todos los beneficiarios ante la posibilidad de caer en algún tipo de estafa virtual o engaño. Además habilitó un canal de comunicación para denunciar este tipo de hechos, donde se puede realizar la denuncia a través del siguiente link http://anses.gob.ar/denuncias.