General Pico recibió ocho nuevos móviles policiales

La intendenta Fernanda Alonso participó en la mañana de este miércoles en Santa Rosa de la entrega de 50 móviles policiales a las distintas unidades de la fuerza pública, tanto de General Pico como de otros puntos de la provincia, con una inversión de 500 millones de pesos. Se destinarán a nuestra ciudad dos camionetas y seis motocicletas.

Cabe mencionar que los rodados menores son de cilindrada 250 y serán recibidas por comisarías Primera, Segunda y Tercera (una en cada caso), mientras que las restantes reforzarán la planta vehicular de División de Accidentología y Seguridad Vial. En lo que respecta a los vehículos de mayor porte, estarán dotados de gran equipamiento y última tecnología, siendo utilizados por personal de la Unidad Regional II y el Grupo Especial.

El acto realizado en inmediaciones del Ministerio de Seguridad estuvo encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, quien estuvo acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández; la diputada provincial Alicia Mayoral; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el diputado nacional Hernán Pérez Araujo; ministros provinciales, intendentas, intendentes y autoridades policiales de La Pampa.

Estos vehículos vienen a fortalecer a las distintas dependencias policiales de General Pico en pos de contribuir al trabajo diario que realizan las mismas en materia de prevención delictiva, sosteniendo una convivencia ciudadana enmarcada en el respeto entre las y los vecinos.

Ziliotto manifestó que la distribución de estos recursos vehiculares tiene gran preponderancia por lo que se busca “llegar a cada rincón del territorio en las mejores condiciones, siendo necesario seguir incluyendo nuevas herramientas en virtud de la demanda y la evolución del delito”.

Remarcó que ello resulta indispensable para cumplir con la prevención. “Es uno de los ejes principales de la eficiencia en seguridad, un valor trascendental en la vida de cada pampeana y cada pampeano”, apuntó.