Trasladan a Santa Rosa a un bebé de 13 meses, víctima de maltratro y detienen al padre

Tras haber ingresado el domingo por la noche una criatura de 13 meses con evidentes signos de maltrato, se decidió su traslado a Santa Rosa tras seguirse el protocolo correspondiente para estos tipos de casos.

Según se supo, el menor que estaba al cuidado de su padre, presentaba lesiones que no se correspondían con una “caída” y tras su diagnóstico, se confirmó que presentaba traumatismo de tórax y abdomen, fractura de varias costillas, un edema pulmonar y perforación de hígado. Por el momento se encuentra internado en terapia intensiva infantil y su condición es estable.

Luego de la evaluación del caso y con el seguimiento de rigor de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el fiscal Guillermo Komarosky confirmó que actuó de oficio la Comisaría Cuarta y detuvo al padre.

En el caso también está involucrada una hermana del detenido. Este mediodía, la jueza Nora Gómez dictó la prisión preventiva por 60 días para el padre y la tía del menor, en una audiencia en la que participaron el fiscal Guillermo Komarofky y el defensor oficial Mauro Fernández. El hombre quedó detenido y la mujer con domiciliaria.

El menor se encontraba al ciudado del padre porque en diciembre pasado había denunciado que su ex pareja y madre del bebé “se drogaba durante el embarazo y luego de que nació, mismo tiempo en que se separaron, empezó a notar los maltratos hacia su hijo. Intentó acceder a los servicios brindados por los organismos encargados de niñez, pero no obtuvo ninguna respuesta e incluso dijo que ‘lo tenían a las vueltas y minimizaban la situación'”, según relató a un medio de prensa local.

En ese entonces, el hombre había indicado que “tras unos estudios que se le realizaron por un problema de salud, se le habría detectado en su organismo, sustancias tóxicas”, por lo que el fiscal que intervenía en esa causa ordenó la tenencia provisoria a él e impuso una medida de restricción de acercamiento.

Ahora, la madre del niño reclama por el accionar de la Justicia, ya que según sus palabras toda esta situación se debió a falsas denuncias en su contra. Como todavía se mantiene la restricción de acercamiento de ella hacia su hijo, es su padre (el abuelo del bebé) quien se está haciéndose cargo.